Saltar al contenido

El presidente promulga ley de “Deforestación Cero” y además anuncia tercer pago de Pytyvõ 2.01 min read

10 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que firmó la Ley que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el mandatario informó que habrá un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0, que beneficiaría a más de 700 mil trabajadores, así como también el segundo aporte del Estado al IPS.

Además promulgó la prórroga y ampliación de la ley de “Deforestación Cero”, el cual lo consideró como “un paso importante para la conservación de nuestros bosques nativos”.

El proyecto, “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”, tiene por objetivo regular la protección, la recuperación y el mejoramiento del bosque nativo, para que, en un marco de desarrollo sostenible, cumpla con sus funciones ambientales, sociales y económicas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que firmó la modificación para la Línea de Transmisión en 500 kV, que permitirá, además de reducir impactos socioambientales, avanzar con las obras de 500 kV MD-Yguazú y que el Paraguay pueda utilizar el 100% de la energía que por tratado le corresponde en Itaipú.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!