Saltar al contenido

El puerto de Beirut sufrió un incendio un mes después de la explosión que destruyó media ciudad2 min read

10 septiembre 2020

El puerto de Beirut sufrió un incendio este jueves, algo más de un mes después de la gran explosión que destruyó media capital de Líbano. Varios videos grabados por testigos y publicados en redes sociales muestran cómo asciende una gran columna de humo negro desde el lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconoce la causa de este incidente. Una fuente militar aseguró que el fuego se declaró en un almacén que contiene petróleo y neumáticos. Los bomberos tratan de apagar las llamas y el Ejército de Líbano emplea helicópteros para ayudar en las labores de extinción.

George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja en Líbano, apuntó que no se teme que se produzca un estallido del material dañado y subrayó que el suceso no provocó heridos, aunque algunas personas tuvieron problemas respiratorios.

En total alrededor de 200 personas murieron y al menos 6.000 resultaron heridas el pasado 4 de agosto tras el potente estallido de una peligrosa carga almacenada en el puerto de la capital libanesa. Decenas de miles de personas quedaron sin hogar. 

Fuente: RT en español

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos