Saltar al contenido

El puerto de contenedores más importante del Reino Unido entrará en huelga a fin de mes

5 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

Más de 1.900 trabajadores del puerto inglés de Felixstowe, la mayor instalación de comercio marítimo del Reino Unido, que canaliza casi la mitad del tráfico de contenedores del país, anunciaron este viernes un paro de ocho días, entre el 21 y el 29 de agosto.

Asimismo, el sindicato Unite detalló que los trabajadores rechazaron la oferta de un incremento salarial del 7 %, al considerarla “significativamente por debajo” de la inflación, que ascendió al 9,4 % en junio y se prevé que alcance el 13 % a finales de año.

“La huelga provocará un enorme trastorno y generará ondas expansivas gigantescas en la cadena de suministros del Reino Unido, pero esta disputa ha sido completamente fabricada por la propia empresa”, manifestó a los medios Bobby Morton, portavoz nacional de Unite.

En este sentido, el sindicato recuerda que las relaciones laborales “ya estaban tensas”, ya que los trabajadores solo recibieron un aumento salarial del 1,4 % en 2021.

Felixstowe, en la costa este de Inglaterra, gestiona cada año 4 millones de TEUs (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies) y se beneficia de su cercanía a puertos europeos como Le Havre (Francia), Amberes (Bélgica) y Róterdam (Países Bajos).

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!