Saltar al contenido

El mensaje del joven con discapacidad visual que juró como abogado2 min read

10 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En los últimos días el nombre de Augusto Gabriel González comenzó a acaparar toda la atención no solo en redes sociales, sino también en varios medios de comunicación, debido a su historia en particular y porque fue foco de admiración.

El mismo, es un joven con discapacidad visual pero que pese a todas las adversidades, demostró que en la vida nada es imposible si uno se propone y juró nada más y nada menos que como abogado.

“Ya era hora, nos recibimos en el 2019, esperamos casi un año para jurar, la pandemia atrasó todo pero misión cumplida”, dijo en una entrevista con Mega TV.

“Cuando el Dr. Alberto Martínez Simón nos tomó el juramento no pudimos creer”, añadió, alegando lo emotivo y realizado que se sintió en ese momento inolvidable para él y para su familia.

Comentó que la carrera de Derecho lo afrontó como un desafío más y agradeció a todos los profesores con quienes le tocó estudiar. González dejó un mensaje para todos, manifestando que cada persona puede lograr lo que se propone si pone todo su empeño.

“Mi lema es el que quiere, puede. Algunas veces nos ponemos excusas para no hacer algo y si yo pude, la gente qué tiene los cinco sentidos bien desarrollados van a poder”, aseveró

Cabe mencionar que su madre, Lucina Sánchez, también terminó la carrera con él y por ende también juró como abogada y que incluso fueron compañeros durante esa etapa, comentó que a veces estudiar se tornaba complicado, sobre todo cuando su hijo no quería hacerlo y entonces ella tuvo que actuar como mamá.

Sostuvo a la vez que al principio le costó bastante, pues retomó los estudios después de muchos años y tuvo que adaptarse al sistema virtual y lo que eso conlleva.

“Me costó bastante porque volví después de varios años a estudiar una carrera para mí. Yo siempre actué cómo su lectora, ahora me sustituyó con la tecnología”, manifestó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!