Saltar al contenido

El riesgo de reinfección por Covid con Ómicron es 16 veces más alto que con Delta

19 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Las informaciones más recientes sobre el Covid-19 de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido muestran que la cifra de todas las reinfecciones aumentaron desde principios de diciembre de 2021, probablemente impulsada por la rápida propagación de la nueva cepa.

Entre el 20 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, Omicron fue la variante dominante del Covid y el riesgo de reinfección fue 16 veces mayor en comparación con el período de siete meses del 17 de mayo al 19 de diciembre de 2021 cuando Delta fue la variante principal, informó la ONS.

Asimismo, el hallazgo se produce semanas después de que el primer estudio del mundo real sobre el efecto de Ómicron sugiriera que tiene una capacidad “sustancial” para evadir la inmunidad de una infección previa por coronavirus.

Durante los seis meses, del 2 de julio de 2020 al 9 de enero de 2022, las personas que no estaban vacunadas tenían el doble de probabilidades de volver a infectarse que las personas que recibieron su segunda vacuna hacen 14 a 89 días, sugirió el último análisis de la ONS.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!