Saltar al contenido

El río más extenso de China disminuye su caudal ante la persistente ola de calor

15 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

Las regiones que dependen del Yangtsé, el río más extenso de China, se están viendo obligadas a desplegar bombas de agua y cohetes de “siembra de nubes” ante los efectos de una larga sequía que está bajando los niveles de agua y amenazando las cosechas, con la previsión de que la ola de calor dure otras dos semanas en el país asiático.

Durante el último mes, los tramos medio y bajo del Yangtsé se han enfrentado a temperaturas superiores a los 40 grados, algo que los expertos culpan a las variaciones inducidas por el cambio climático en la cresta subtropical del Pacífico occidental, uno de los principales determinantes del clima estival en todo el este de Asia.

Ante la amenaza para la cosecha otoñal, el Ministerio de Agricultura chino desplegó 25 equipos en regiones clave para tomar medidas de protección de los cultivos, según informó el periódico Guangming Daily del Gobierno de Shanghái.

Señalaron que es probable que la ola de calor se prolongue durante otras dos semanas, convirtiéndose en el periodo más longevo de temperaturas extremas desde que se iniciaron los registros en 1961, según declararon expertos del Centro Nacional del Clima de China al diario oficial Science and Technology Daily el lunes.

Las precipitaciones en la red de drenaje del río Yangtsé cayeron un 30 % en julio y son un 60 % menores a lo normal en agosto, con los afluentes del río “significativamente más bajos” que los niveles históricos, según la Comisión de Recursos Hídricos del Río Yangtsé.

 Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!