Saltar al contenido

El sicariato se convirtió en un negocio, según Giuzzio1 min read

27 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que es un hecho que se está notando y preocupa. En tal sentido resaltó el caso del joven de 20 años detenido ayer y sostuvo que visualizan ese nicho como una fuente de ingresos.
“La muerte por encargo, se convirtió en una especie de negocio, y no hace falta ser miembro de un grupo criminal para ser referente en esa actividad”, indicó.

Sin embargo, sostuvo que a excepción de Pedro Juan Caballero, la tasa de homicidios es baja en Paraguay en comparación con el resto de la región.

En cuanto a los feminicidios, explicó que desde marzo, se inició un proceso de complementación de trabajo interinstitucional para enfrentar ese drama.

La tasa de ese delito disminuyó en Asunción y en Central, bajó a su mínima expresión. “Ahora queremos entrar con más fuerzas en Alto Paraná y Encarnación, mediante el sistema de intervención inmediata”, refirió.

Giuzzio indicó que es muy importante, en estos casos, la predisposición de los jefes policiales, Admitió que en la misma comisaría, cuando va una mujer golpeada, por lo general no toman en serio este tipo de acciones.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!