Saltar al contenido

El sutil y peculiar pedido de Alejandro Domínguez a Gianni Infantino para el Mundial 2030

11 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, arribó a nuestro país para participar de la inauguración del nuevo Centro de Alto Rendimiento Femenino. La FIFA realizó un importante aporte para la construcción del complejo.

De la ceremonia inaugural también participó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez Wilson Smitn, quien durante su discurso hizo un particular solicitud a Infantino, relacionado con la organización del Mundial 2030.

El pedido específicamente fue que la propia FIFA se encargue de la organización encuentro ecuménico futbolístico en los 4 países sudamericanos candidatos, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Domínguez añadió que sería un buen gesto para honrar la memoria de aquellos hombres que impulsaron la creación del primer campeonato mundial en 1930, disputado en Uruguay. Incluso propuso volver a la esencia, que se utilicen atuendos similares a los de aquella época, replicar la historia y volver a los orígenes de donde nació el mundial.

«Te invito a hacer un mundial acá, en el 2030, un mundial y que se juegue como se jugó en 1930, con los mismos atuendos y replicar toda esa historia y no pelearnos por el lujo. Volver a a la esencia», dijo directamente al máximo dirigente de la FIFA.

Finalmente aseveró que Sudamérica, con los 4 países candidatos, está lista para traer el mundial del centenario a nuestro continente.


¡Compartí con tus amigos!