
El desperfecto en el sistema de comunicación del telescopio James Webb que pospuso el lanzamiento previsto para el próximo 22 de diciembre ya fue solucionado, informó el jueves a través de su cuenta de Twitter el administrador asociado de NASA para misiones científicas, Thomas Zurbuchen.
La falla se debió a un cable de datos defectuoso, lo que provocó un problema de comunicación entre el telescopio y el equipo de la plataforma de lanzamiento. Así, se tiene previsto que el despegue se realice antes de la Navidad, pero la nueva fecha será confirmada el día 18 de diciembre, precisó en el mismo tuit el funcionario estadounidense.
Por consiguiente, el cohete de fabricación francesa Ariane 5 será el responsable de transportar el telescopio a su destino, el punto 2 de Lagrange, localizado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.
Vía: RT
Just in from the Webb launch site: The team has fixed the connection issue and @NASAWebb is in the midst of its final scheduled aliveness test before launch. We’ll provide an additional update on the status of encapsulation and the launch date tomorrow. pic.twitter.com/ehFVzfeeCI
— Thomas Zurbuchen (@Dr_ThomasZ) December 16, 2021