Saltar al contenido

El terror de las barras se apoderó del básquetbol paraguayo: «Fue cualquiera contra cualquiera»

2 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti,  reflexionó acerca de los incidentes de ayer durante la segunda final del Clausura entre Olimpia y San José.  «No sabemos cómo medir, cómo cobrar, ni qué decir”, lamentó agregando que siempre hay este tipo de problemas y los responsables son personas que ni siquiera sabe lo que es el básquetbol.

Contó que recibió imágenes de gente que tenía arma blanca en la mano y que amenazaba con cuchillo. «Fue realmente serio y terrible. La Policía estaba en el lugar pero la Policía de ahora nos asombra, no genera respeto”, opinó.

Ochipinti también mencionó que tiene 3 hijos que juegan básquetbol e incluso, hay quienes que te dicen ‘mirá que yo sé a qué hora práctica tu hijo, qué hora sale’ o te dicen ‘quiero la camiseta de tu hijo, mirá que le estamos cuidando gratis a tu hijo’. “Estos tipos ya nos sobrepasaron, ya nos dominan. Si me quieren hacer algo a mí no hay problema, pero cuando se trata de tus hijos, ya no sabes qué hacer», expresó.

«La violencia no es el camino. Fue algo cobarde, subirte a la gradería y pegarle a señora y niños. Le pegan al que primero le encuentran o le echan. Es cualquiera contra cualquiera. Me dio una pena terrible, no solo por las personas agredidas, también por los agresores, no tienen solución», siguió relatando.

Sobre el motivo de las peleas,  dijo que se debió a una falta que cobró el árbitro, cuando se iba a tirar los 2 tiros libres, viene un dirigente, dicen qué, se agreden con la gente y empezaron a gritar. «Automáticamente se bajan de la gradería, hace una seña uno de los que maneja la barra y se baja la gente. Dicen que es una persona que tiene prisión domiciliaria. Dicen que está metido en la muerte de un hincha de Cerro, en la SND”, se animó a afirmar.


¡Compartí con tus amigos!