Saltar al contenido

El testimonio de un paraguayo residente en Nueva York sobre la helada que azota EEUU

27 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

César Acosta, quien vive hace más de dos décadas en Long Island, habló sobre la ola de  temperatura baja que está azotando al gran país del norte, incluso indicó que en la Navidad se sintió mucho pues la temperatura estuvo por los 28 grados bajo cero.

Manifestó que lo más complicado es cuando se registran tormentas de nieve, pero los medios de comunicación avisan sobre ese fenómeno, al menos dos días antes, de modo que la gente tome precauciones de proveerse de alimentos y agua por varios días, ya que se hace imposible salir cuando se acumula nieve.

Nuestro compatriota indicó que trabaja en el área de construcción pero sus trabajos los realiza bajo techo y dentro de los lugares. Admitió que en esta época  del año, prácticamente no se pueden hacer trabajos al aire libre, como por ejemplo en el caso de los jardineros, que quedan sin labores al menos hasta el mes de marzo.

A su criterio, este año en particular, se sintió con más intensidad la tormenta helada. Al final de la entrevista, detalló que hace 21 años que está en los Estados Unidos. “No olvido a mi gente, no olvido mi país, amo mi país, pero las circunstancias hacen que uno se adapte», concluyó.


¡Compartí con tus amigos!