Saltar al contenido

El tiempo demostrará lo contrario a la gente “que no cree en el virus”, asegura Dra.1 min read

4 julio 2020

La Dra. Adriana Amarilla, Directora de Promoción de la Salud, habló este sábado con la 780 AM y manifestó su preocupación por dos cuestiones, el aumento de casos sin nexo de COVID-19 y la “relajación” de la ciudadanía.

Desde el sábado pasado, Salud Pública ha reportado al menos 50 casos sin nexo de coronavirus, un número que aumentó solo en un mes y encendió las alarmas por el riesgo que eso implica.

En ese sentido, la doctora indicó que “esos casos sin nexo siempre van a preocupar” porque representa la medida de circulación comunitaria del virus. “Prácticamente ya no hay zonas libres de circulación comunitaria”, aseveró.

“Es preocupante, porque es como un termómetro de lo que está pasando comunitariamente”, reiteró, considerado que por ese motivo todos deberían comportarse como si fueran “COVID positivo”, para tratar de mitigar todos los riesgos posibles.

Asimismo, lamentó que algunas personas “no crean” en el coronavirus y dijo que “lastimosamente de alguna u otra manera el tiempo les demostrará lo contrario, ojalá que no sea muy dura la forma de darse cuenta que es real”, alegó.

“Y para los que creemos, a cuidarnos el doble justamente por esa gente que no cree. Nosotros podemos tener un escenario mejor de lo que se proyecta, pero depende del cuidado de cada uno de nosotros”, insistió.

Amarilla, consideró que dentro de todo aún estamos en una situación “controlable” pero que el avance de las fases de la cuarentena inteligente implica riegos y hay que tener cautela, puesto que un solo caso puede poner “en jaque” a un distrito, como había ocurrido en San Roque González, Paraguarí.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 156 de cuarentena, 8018 casos, 5384 recuperados, 93 fallecidos