Saltar al contenido

“El VAR es nuestro aliado”

21 febrero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Faltan dos días para el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño, quienes se verán las caras en el Manuel Ferreira a las 17:45. La particularidad de este choque entre franjeados y azulgranas es la presencia de la tecnología, que sin dudas es un condimento que prevalecerá la importancia del juego.

Éber Aquino, quien dirigió tres de los últimos cuatro clásicos, volvió a ser elegido como el juez principal para el choque de este domingo y en diálogo con la 780 AM manifestó que eso implica “una responsabilidad grande”.

Al mismo tiempo, se refirió a lo que será el uso del sistema de videoarbitraje. “Debemos ir conviviendo con el VAR, es nuestro aliado. Nosotros debemos seguir arbitrando de forma normal y reducir el margen de error en campo, para no meter presión a compañeros de la cabina”, expresó.

Por su parte, Ulises Quintana, quien será el encargado de la cabina de video manifestó estar “contento” con su designación pero reconoció que no será una tarea sencilla. “Lo veo bien al VAR, obviamente es complicado, no es fácil, tiene su proceso de adaptación, de nuestra parte tenemos que acostumbrarnos porque llegó para quedarse», puntualizó.

Seguidamente confesó que él siempre busca estar dentro del gramado de juego, pero al tratarse de un superclásico “estando en la cabina del VAR o en el campo de juego tenemos que tomar de la misma manera», sentenció.


¡Compartí con tus amigos!