Saltar al contenido

El volcán Wolf en Galápagos continúa su alta actividad eruptiva y la lava se acerca al mar1 min read

11 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El volcán Wolf, ubicado en la isla Isabela del archipiélago de Galápagos, en Ecuador, continúa su actividad eruptiva, que inició la noche del pasado jueves 6 de enero.

Ciertamente, el volcán presenta una actividad superficial e interna “alta”, detalla el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) este martes en su último informe sobre el coloso.

En contrapartida, el instituto señala que las imágenes satélites muestran “una disminución en la cantidad de gas emitido”, así como en la cantidad de alertas termales generadas. “Se estima que los flujos de lava se encuentran muy próximos o ingresando al mar”, dice el IGEPN en su documento.

Asimismo, la información coincide con la otorgada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, que señala que “los flujos de lava se ubican a menos de 5 kilómetros de la costa, hacia el lado este de la isla”.

“El magma ha recorrido unos 15 kilómetros desde el inicio de la actividad, se ha desplazado por antiguos campos de lava de erupciones anteriores y sobre vegetación de la zona árida de Galápagos, donde predominaban bosques de palosanto, chala, romerillo y otras especies de flora nativa y endémica”, dijo la cartera de Ambiente.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!