Saltar al contenido

Elecciones en EEUU: Joe Biden, optimista pero sin cantar victoria2 min read

7 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se presentó ayer viernes como el futuro presidente de la conciliación y la unión de todos los estadounidenses, mientras encabeza el conteo y en contraste con la estrategia de Donald Trump de jalear la división poniendo en duda la integridad del sistema democrático.

En un tono calmado, Biden habló desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, donde reside, para lanzar un mensaje de comunión de todos los estadounidenses al afirmar que “no hay tiempo que perder” en un país polarizado con problemas acuciantes que resolver como la covid-19, el deterioro de la economía, la injusticia racial y la crisis climática.

“Nuestro viaje es hacia una unión más perfecta y continúa moviéndose. En EE.UU. tenemos puntos de vista fuertes, tenemos fuertes desacuerdos y eso está bien, los fuertes desacuerdos son inevitables y en democracia los desacuerdos fuertes son sanos”, empezó Biden con voz tranquilizadora.

Pese a este tono completamente distinto al empleado el jueves por Trump, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) lanzó un dardo a su rival republicano en los comicios.

“El propósito de nuestra política no es una guerra implacable sin fin, no -destacó-. El propósito de nuestra política, el trabajo de la nación no es alentar las llamas del conflicto para resolver los problemas”.

Biden, aseguró que “no hemos declarado la victoria aun” pero los números son “claros” y que está camino de ganar la elección presidencial, pero ha pedido calma y confianza en la democracia a sus votantes hasta que termine el recuento de votos.

“Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros”.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 261 de cuarentena, 79.517 casos, 56.510 recuperados, 1.704 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!