Saltar al contenido

Elecciones en Honduras: Una mujer podría alcanzar la presidencia por primera vez1 min read

28 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los hondureños eligen este domingo a su nuevo presidente y la preocupación es alta para el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, JOH como se le conoce en su país. Una de las encuestas más recientes, publicada el 27 de octubre por el no gubernamental Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), pone a Xiomara Zelaya 17 puntos arriba de Nasry Asfura.

Por lo tanto, de cumplirse lo señalado en las encuestas, Zelaya se convertirá en la nueva presidenta y Honduras amanecería este lunes en una era política distinta a la de la última década, marcada por el ascenso al poder del derechista Partido Nacional tras el golpe de estado de 2009 y la apertura total del sistema político a la infiltración del narcotráfico, según revelaron decenas de testigos, entre narcotraficantes y víctimas, en procesos judiciales en cortes estadounidenses, así como varias investigaciones periodísticas.

Hernández, reelecto en 2017 en medio de denuncias por fraude y violaciones a la Constitución, no figura en las papeletas. El candidato que cuenta con su apoyo es el alcalde Asfura, un político de temple discreto y bastante popular en el centro del país, quien fuera señalado en el pasado por un supuesto desvío de 29 millones de lempiras (alrededor de USD 1 millón) de fondos de la alcaldía a sus cuentas personales o de supuestos cómplices para financiar la campaña presidencial.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!