Saltar al contenido

Elecciones Generales en Chile: Las presidenciales más inciertas en 31 años1 min read

21 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Más de 2.500 colegios electorales abrieron sus puertas este domingo para las votaciones en Chile, en las que los ciudadanos elegirán al próximo presidente de la nación.

En caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga más del 50% los votos, los dos que alcancen los mayores números se volverán medir el 19 de diciembre en una segunda vuelta.

Los votantes también deberán renovar la totalidad de la Cámara de Diputados (155 diputados) y la mitad del Senado (27 senadores), aparte de 302 consejeros regionales.

Un 50% de indecisos, voto voluntario y restricciones sanitarias por pandemia, dibujan el escenario más incierto de la era democrática tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Las encuestas, que no acertaron los resultados en las elecciones anteriores, colocan como favoritos al candidato del Partido Republicano, el abogado ultraderechista José Antonio Kast y al diputado izquierdista Gabriel Boric, que se candidata por “Apruebo Dignidad”, una alianza que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista.

Vía: AFP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!