Saltar al contenido

Elecciones Perú: Fujimori pedirá nulidad de 802 mesas y hará seguimiento a 1.200 actas2 min read

10 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

La candidata presidencial del partido derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la noche de este miércoles que su equipo presentará acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional y darán seguimiento a observaciones de 1.200 actas por supuestas irregularidades detectadas en el conteo de los sufragios. 

Con el 99,041 % de las actas contabilizadas, el candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, aventaja con un 50,211 % de los votos, frente al 49,789 % de Fujimori. En un cierre de elección muy estrecho, la diferencia favorece al docente por 73.839 sufragios. 

En conferencia de prensa, el equipo de Fuerza Popular informó acerca de las solicitudes de nulidad y las acciones de observaciones que emitirán ante el organismo electoral por supuestas irregularidades registradas, como falsificación de firmas. 

Según declaró Fujimori, con las solicitudes de nulidad en 802 mesas y las 1.200 actas observadas por los personeros de Fuerza Popular, que representarían unos 300.000 votos, todavía están en juego “medio millón de votos a nivel nacional”. “Creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, aseveró.

En ese sentido, Fujimori dijo que “estas acciones demuestran la intención sistemática por parte de Perú Libre por quebrar la voluntad popular”.  Simpatizantes de Fujimori y de Castillo se han manifestado a pocas cuadras de la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para exigir transparencia en la parte final de los comicios. 

Por tanto, Castillo pidió a sus simpatizantes que sigan “resistiendo en las calles”. No obstante, el candidato de Perú Libre hizo un llamado a no caer en provocaciones “de quienes quieren ver este país en el caos”. 

Fuente: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!