Saltar al contenido

Elizondo está “dolido” y Samaniego y Díaz de Vivar serán suspendidos1 min read

10 febrero 2020

El director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Horacio Elizondo, conversó hoy con la 780 AM con respecto a las cuestionadas actuaciones de los jueces en distintos partidos de la cuarta fecha del torneo Apertura.

Comenzó lamentando los errores que han cometido sus dirigidos: “Estamos dolidos por lo que está pasando”, expresó, pero al mismo tiempo intentó poner paños fríos a la situación añadiendo que “tampoco podemos empañar todo lo bueno que estamos consiguiendo”.

No cabe duda que el encuentro entre Libertad y River Plate fue el más polémico de la jornada y Elizondo fue muy claro con respecto a las decisiones arbitrales tomadas en este partido, tanto de Arnaldo Samaniego, juez principal, y de Mario Díaz de Vivar, encargado de la cabina de video.

“El VAR se tiene que tomar un poco más de tiempo para analizar las jugadas finas. Mario Díaz de Vivar era el VAR número 1, tenía que invitar a rever la jugada, no a reanudarla”, señaló, alegando a que Samaniego debía ser invitado a revisar la jugada y anular el penal que cobró sobre el final del juego.

En este sentido, insistió: “Mirala por lo menos la jugada, después si querés sostener lo que cobraste hace lo que quieras, pero mirá la jugada”, manifestó, reiterando que no se debió sancionar la pena máxima.

Más tarde se dio a conocer que ambos árbitros serán suspendidos y no serán considerados por tiempo indefinido, debido al error que cometieron en el partido disputado en “Tuyucuá”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 152 de cuarentena, 6907 casos, 5222 recuperados, 75 fallecidos