Saltar al contenido

Elon Musk se convertirá en el dueño de Twitter, la empresa aceptará la nueva oferta

4 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Twitter mostró este martes su disposición a que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés).

En ella se remarcaba que el magnate “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

Aún no se conoce la fecha concreta para la consumación del acuerdo entre el hombre más rico del mundo y una de las redes sociales más populares, a pesar de que ya tenga el visto bueno de los accionistas de la última.

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En las últimas semanas, el dueño de Tesla y SpaceX había reprochado también a Twitter la indemnización sin su consentimiento de Peiter Zatko -exjefe de seguridad-. Zatko había denunciado que la red social ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y el número de cuentas falsas.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!