Saltar al contenido

Elon Musk sometió a encuesta el regreso o no de Trump a Twitter

19 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En enero de 2021, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida, pues los entonces dueños de la red social consideraron que los mensajes del entonces presidente de los EE. UU. tenían un riesgo de «incitar a la violencia», en medio del asalto al Capitolio de Washington, el 6 de enero de 2021. 

«Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», se leía en un comunicado publicado en el blog oficial de Twitter.

La medida tomada por la empresa fue criticada por varios sectores, pero, sobre todo, por el mismísimo Trump, quien se puso a la tarea de crear su propia red social: Truth Social. 

Ahora que Twitter pasó a manos de Elon Musk, el magnate decidió someter la decisión de reestablecer la cuenta de Trump a una encuesta, en la que destacó que: ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’. El post ya tiene más de 10 millones de participantes:


¡Compartí con tus amigos!