Saltar al contenido

Embajada de Taiwán ratifica compromiso con Paraguay tras publicación de Financial Times

29 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente Mario Abdo Benítez ha pedido a Taiwán que invierta 1.000 millones de dólares en su país para ayudarlo a resistir la «enorme» presión para que cambie el reconocimiento diplomático a su rival China, según el medio internacional Financial Times.

En relación a esa información publicada por el medio financiero, la embajada de Taiwán en Paraguay comunicó que aprecian la amistad del pueblo y gobierno del Paraguay y agradecen la aclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay por reafirmar las relaciones entre ambos países.

“Estamos trabajando últimamente en forma conjunta con el Presidente Mario Abdo Benítez, su administración y sectores económicos de ambos países, para fomentar fuertemente la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral. Coincidimos con el mismo objetivo de construir una alianza estratégica de doble ganancia”, expresa el comunicado.

Además, señalan que se han alcanzado excelentes resultados a través de la colaboración conjunta de actores públicos y privados entre Paraguay y Taiwán, para la reactivación económica en la postpandemia, en los ámbitos como el emprendedurismo de las Mipymes, el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de las políticas industriales.

Por último, indicaron que “el compromiso de avanzar juntos con Paraguay hacia el desarrollo es inalterable. Seguimos profundizando y ampliando los posibles proyectos de inversiones, la cooperación económica y los intercambios comerciales para el beneficio y progreso económico de nuestras dos naciones”.


¡Compartí con tus amigos!