Saltar al contenido

Embajador reconoce la dura crisis que atraviesa Reino Unido pero ratifica que no se está negociando recibir a migrantes

3 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Genaro Pappalardo, embajador paraguayo en Reino Unido, señaló a la Megacadena que está sorprendido con la noticia aparecida en medios británicos sobre supuestas propuestas que habrían hecho a Perú, Belice y Paraguay para recibir a migrantes que son deportados.

“Paraguay nunca negoció una cuestión tan sensible como la cuestión migratoria con el Reino Unido y la información en un medio no se ajusta a la verdad, al menos en lo referente a Paraguay. Nos llama mucho la atención”, indicó. Agregó que la embajada de Belice ya desmintió la citada información y también Paraguay lo está haciendo por los medios diplomáticos.

Igualmente, el embajador manifestó que es un muy tema sensible para el Reino Unido, que no está en condiciones de recibir a tanta gente que llega mediante el canal de la Mancha e incluso algunos mueren en la travesía.

“La economía británica, muy debilitada desde la pandemia, no puede más hacer frente a ese drama de la migración, sobre todos quienes llegan procedente de Ruanda”, comentó, alegando que muchas personas llegan esperando una mejor calidad de vida; sin embargo, la crisis allí ha dejado a miles de personas sin trabajo.


¡Compartí con tus amigos!