Saltar al contenido

Emergencia vial, cambio climático y el requerimiento de soluciones inmediatas1 min read

6 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el Ing. Amilcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, habló acerca de la declaración de Emergencia Vial declarada en Central, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes, tras intensas lluvias que desembocaron en destrozos y caos en las calles.

“Debemos dar soluciones inmediatas”, inició expresando el ingeniero, quien explicó que las secciones hidráulicas son insuficientes en muchas ocasiones. Por ejemplo usó el video viral que mostraba como parte de un puente se venía abajo.  Opinó que el problema es el espacio que hay entre los puentes y el agua.

“El agua te está diciendo necesito más espacio. En ese tipo de obra hay que invertir de manera que cuando vuelva una lluvia así, ya no pase lo mismo”, especificó. Además, aseveró que los fuertes temporales en un tiempo reducido son claramente efectos del cambio climático.

“Ya no podemos negar los efectos del cambio climático. No todo es exclusivamente por eso, pero sí es el factor desencadenante de las lluvias de mayor intensidad en un tiempo reducido”, dijo.

Además, resaltó que los puentes deben ser más largos, para que ya no se den estas lamentables situaciones. “Este es un negociado dicen al ver un puente muy largo, pero el día que llueve, ese puente soporta. En ese momento se justifica, pero ese es un cambio de mentalidad que debe venir desde la administración”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 470 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!