
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo, que podría registrarse en las próximas horas nuevamente en gran parte de nuestro territorio.
El fenómeno esperado según detallaron son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
“Tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo en las próximas horas”, advierte Meteorología.
Asimismo, unos siete departamentos serían los afectados hacia el norte de la región Occidental y el norte, centro y sureste de la región Oriental. Es decir, Concepción, centro y norte de San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Canindeyú y Alto Paraguay.
De momento, se descarta Central, donde se declaró emergencia vial por los destrozos que dejó el temporal del último fin de semana. Además, varias ciudades de Cordillera quedaron prácticamente bajo agua con las últimas lluvias.