Saltar al contenido

Emocionante aliento de aficionados finlandeses y daneses para Christian Eriksen3 min read

12 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, el Parken Stadion de Copenhague fue foco de tensión y angustia durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa, pues el futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento.

Eriksen corría el minuto 41 cuando iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo, pero cuando el balón llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped. El hecho llevó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo. Después de momentos de mucha preocupación y susto, la UEFA suspendió el encuentro  pero, tras unas horas, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) detalló que el futbolista “está despierto y debe someterse a más exámenes”.

Así pues, el mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán y en la última campaña fue campeón de la Serie A con Antonio Conte, afortunadamente recobró el pulso cardíaco y fue retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.

A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA finalmente decidió reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad. La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar”, dice el comunicado.

Aquí los posteos, de informes y apoyo, que emocionan:

https://twitter.com/iFutbolFichajes/status/1403784611008860162

Con datos de Goals e Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!