Saltar al contenido

¡Emocionante! Don Francisco, el vendedor de sándwiches que encendió la mecha de la solidaridad3 min read

19 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En los últimos días, la historia de Don Francisco, un humilde vendedor de sándwiches, tomó repercusión en las redes sociales. Con tantos posteos, es complicado llegar a la primera persona que fijó su mirada bondadosa y empezó a pedir ayuda por las redes, pero claramente logró su solidaria intención.

Las imágenes de Don Francisco, quien prepara unos 20 sándwiches a diario para ofrecerlos en la Costanera, llegaron a propios y a extraños, despertando el lado noble de varias personas e incluso empresas que ahora le extendieron la mano.

Uno de los que se interesaron en Don Francisco, fue el director de Empleo de la ANR, Enrique López. El mismo siguió la historia hasta las últimas horas y fue relatando la manera en que la gente, en estos tiempos tan difíciles económicamente y de cara a las fiestas, ablanda su corazón.

Las primeras novedades que dan esperanza fueron las siguientes: “Con su edad este señor sale todos los días a trabajar o su familia pasara hambre. Gracias Grupo Daglio que le hará exámenes de salud gratis y a Lasca que proveerá medicamentos sin costo”, anunció López Arce.

Al trascender las imágenes de la precaria casa de Don Francisco, quien ya tiene 71 años de edad, sus fuerzas no son las mismas y su salud está en riesgo, se adhirieron a la ayuda más personas. “La Tarantella le hará la cena de Navidad y a Ohara Gastronomía, la cena de Año Nuevo”, informó Enrique y llovieron los comentarios de amor.

“Extraordinario como un humilde vendedor de sándwich de 71 años puede unir a empresas y a personas de buen corazón en vísperas de Navidad. Gracias Constructora Heisecke por empezar la próxima semana un techo digno para este buen hombre, ellos se encargarán! Gracias d corazón”, agregó además y se van cumpliendo los grandes sueños que quizás Don Francisco nunca pensó que cumpliría.

Finalmente, esta mañana la sonrisa del señor reflejó una alegría impagable. “Hace años que él hace sándwich para otros. Por primera vez en años esta vez le hicieron los sándwiches a él. Esta sonrisa nos alegra en la previa a Navidad”, comentó alegre el director.

Fijate en todos los posteos:

https://twitter.com/enriqueopezarc/status/1340262770290376704

Contacto para ayuda: (0985) 616 591.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!