Saltar al contenido

¡Emocionante relato! 18 años después, reviví la última consagración de Olimpia en la Copa Libertadores2 min read

31 julio 2020

Un 31 de julio pero del año 2002, el Club Olimpia se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por tercera ocasión, luego de imponerse en los penales al Sao Caetano en tierras brasileñas.

Hablar del franjeado en la Libertadores es sin duda sinónimo de gloria y este viernes se recuerda el último título continental para el decano, que lo obtuvo nada más y nada menos que en su centenario, lo que lo hace aún mucho más especial.

El conjunto paraguayo llegó a Brasil para disputar la revancha con la obligación de dar vuelta el resultado obtenido en el juego de ida, donde aquí en Asunción cayó inesperadamente por 1-0, con el tanto marcado por Aílton Delfino para los brasileños.

Pero no fue una tarea sencilla para el equipo guaraní, pues el mismo jugador que marcó en la ida volvió a poner en ventaja al local en la primera etapa. Sin embargo, el decano reaccionó en la segunda fracción y en un lapso de diez minutos pasó a ganar 1-2 gracias a los goles de Gastón Córdoba y Richart Báez, igualando así el marcador global.

Finalmente, el tanteador ya no se movió en el tiempo reglamentario, lo que llevó la definición de la Copa a la tanda de penales, donde el cuadro que en ese entonces era dirigido por Nery Pumpido fue más efectivo.

Hoy, 18 años después de esa gran conquista, con el emocionante relato de Luis Enrique Pérez y los comentarios del gran maestro Julio del Puerto, volvé a vivir aquella dramática definición donde en el mítico Pacaembú, Olimpia llevó la bandera paraguaya a lo más alto del continente por tercera vez.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos