Saltar al contenido

Empeora la situación en Brasil: Cientos aguardan un lugar en los hospitales1 min read

19 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Casi 500 pacientes de COVID-19 están a la espera de un lugar disponible en los hospitales de la Sao Pablo, Brasil, en momentos en que el país se aproxima a un colapso sanitario por la pandemia. “Es un momento de extrema gravedad”, afirmó el alcalde de San Pablo, Bruno Covas.

Así, pues buena parte de los estados brasileños tienen sus sistemas públicos de salud colapsados o están al borde de ello, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médico de referencia en Latinoamérica.

En este marco, Covas incluso confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de un paciente con coronavirus por falta de una cama libre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y alertó del alto número de personas infectadas que aguardan un lugar para recibir tratamiento.

“Ayer teníamos 395 personas aguardando por un lugar en la red municipal de la ciudad de San Pablo y hoy son 475 personas”, advirtió.

Asimismo, aseguró que la Alcaldía trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria, pero subrayó que la situación es “muy difícil” hasta el punto de que la red privada ha solicitado transferir pacientes a la pública.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!