Saltar al contenido

En Argentina: Otorgan refugio político a hermana de Carmen Villalba, una de las líderes del EPP1 min read

22 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de redes sociales, la Gremial de Abogados de Argentina informó que la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) del vecino país otorgó refugio político a familiares de Carmen Villalba, una de las principales líderes del EPP y que hoy día se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor.

Según se detalla en el documento divulgado públicamente, son seis las mujeres a quienes se les otorgó dicha condición, todas de nacionalidad paraguaya. Una de ellas es Myrian Villalba, hermana de Carmen Villalba y quien fue la que realizó esta solicitud.

Las demás son Alexandra Villalba Ayala, Daniela Meza Villalba, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala y Magna Meza Villalba. “El refugio impide cualquier persecución judicial del Paraguay. El refugio fulmina cualquier extradición”, subraya la agremiación.

Cabe recordar que Myrian Villalba es madre de una de las dos menores abatidas en el mes de setiembre del 2020, tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta. La misma está radicada hace varios años en Argentina, lo que la facilitó gestionar el trámite.

Fíjate:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!