Saltar al contenido

En Argentina, personas “anticuarentena” quemaron sus tapabocas y desataron furia en las redes sociales2 min read

7 septiembre 2020

En Argentina, los infectados por el COVID-19 ya suman 478.792 y el total de víctimas fatales es de 9859. La cuarentena, con ciertas flexibilizaciones, sigue vigente en el vecino país pero muchas personas están en total desacuerdo con las medidas e incluso, muchos dudan de la existencia de la enfermedad del coronavirus.

Específicamente, esto se pudo percibir en la jornada de ayer, cuando un grupo de personas calificadas como “anticuarentena” se reunieron en el Obelisco, Buenos Aires, para protestar contra la pandemia del coronavirus. Uno de los hechos que desató polémica en la movilización fue la quema de tapabocas, que generó indignación y enojo en las redes sociales.

“Quema de barbijos” y “no a los barbijos” gritaban los manifestantes, que fueron grabados mientras estaban en ronda y aplaudiendo. El clip se viralizó rápidamente en la red social Twitter y el ministro del Interior argentino se pronunció al respecto.

“Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días”, escribió Felipe Solá a través de su cuenta oficial.

Mirá el video de la quema y el testimonio viral de una “anticuarentena” completo aquí:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos