Saltar al contenido

En breve lanzarán al mercado trajes de bioseguridad refrigerados1 min read

10 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La doctora Gladys María Almendra Acosta, profesional odontóloga, hablo de cómo surgió la idea para crear un traje de protección a personas expuestas el virus del covid, sin tener que soportar calor.

Comentó que al comenzar a trabajar con las prendas necesarias para evitar los contagios, notó muchas fallas en las mismas, una de ellas era el calor.

Esta situación incluso causaba una disminución en su productividad, por lo que comenzó a buscar una solución al problema.

Recordó que tuvo experiencia en estudiar química un tiempo y comenzó a hacer pruebas con gel en compresas. Durante varias semanas estuvo trabajando en eso y logró sacar un prototipo. Para ello contó con el acompañamiento de la Facultad de Politécnica de la UNA.

Acosta manifestó que es un traje que podrá ser lavable y puede durar hasta dos años. Tendrá un costo de 400 mil guaraníes cuando se lance al mercado.

“Pensé sobre todo en los médicos que están expuestos a mucho estrés por tener que utilizar trajes de bioseguridad donde sienten mucho calor”, añadió.

Finalmente indicó que ya cuenta con la capacidad para elaborar los trajes de manera industrial para comenzar su comercialización.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!