Saltar al contenido

En Chile ponen en marcha acusación contra Piñera para llevarlo a juicio político1 min read

5 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El diputado chileno, Tomás Hirsch, dijo a la 780 que propuso una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera a consecuencia del escándalo desatado por el Pandora Papers.

Aseguró que las bancadas de oposición acogieron bien la propuesta. En tal sentido dijo que ya están trabajando con asesores jurídicos, constitucionalistas y legislativos, para presentar el escribo.

Hirsch explicó que el motivo está relacionado con la operación por 152 millones de dólares que realizó mediante una empresa offshore en Islas Vírgenes Británicas.

El legislador indicó que es un escándalo a nivel nacional. Agregó que Piñera siempre se movió en el límite de la legalidad, pero está última situación sobrepasó todos los límites.

Aseguró que el mandatario privilegió sus negocios personales, familiares y empresariales , por sobre el cuidado de la nación y lo hizo en paraísos fiscales.

Finalmente expresó que sus explicaciones no convencieron a nadie, por lo que resolvió iniciar el proceso para enjuiciarlo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!