Saltar al contenido

En China detectan una nueva gripe que podría convertirse en pandemia tras el COVID-191 min read

30 junio 2020

Un grupo de científicos ha hecho un descubrimiento que ha encendido nuevamente las alarmas, en medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Los expertos han detectado en China, donde se originó el COVID-19, una nueva cepa de gripe que se encuentra presente en cerdos y se trataría del G4 EA H1N1 –muy parecida a la gripe porcina del 2009- con potenciales características de infectar a humanos.

Ante esta nueva amenaza, los científicos han recomendado realizar una monitorización constante, con el objetivo de prevenir masivos contagios, que derive nuevamente en una pandemia global.

En una entrevista con la BBC, Kin-Chow Chang, profesor de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, manifestó que por más que ahora el mundo esté “distraído” con el coronavirus, no se debe perder de vista estos nuevos virus altamente peligrosos y no debe ser ignorado.

Hasta el momento, el coronavirus ya contagió a 10.000.000 de personas en todo el mundo, por lo que los expertos avisan que esta nueva amenaza vírica descubierta en el país asiático debe ser vigilada.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 116 de cuarentena, 2385 casos, 1134 recuperados, 20 fallecidos