Saltar al contenido

¡En desarrollo! Virufy, la app que buscará detectar el COVID-19 con solo toser desde el celular2 min read

3 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El nuevo coronavirus que cambió la vida de todos desde el 2020 sigue siendo foco de investigaciones, dudas y estudios. En este sentido, las diferentes iniciativas que ayuden a su prevención, detección otro aspecto se tornan vitales para la lucha contra esta imparable pandemia que sigue sumando víctimas mortales.

Viruf es uno de los proyectos que ha tomado repercusión en los últimos días pues pretende diagnosticar la COVID-19 mediante el análisis de la tos de un usuario. Sí, aunque parezca increíble, jóvenes profesionales de 20 países y representantes de prestigiosas universidades del mundo desarrollaron esta aplicación que permite detectar la enfermedad con inteligencia artificial (IA).

Según publicó La Nación Argentina, la plataforma tiene una precisión del 80%, con una base de datos de la tos de usuarios con síntomas similares al virus. Detrás del desarrollo, hay una organización sin fines de lucro compuesta por investigadores de 25 universidades de 20 países

La app web no se descarga y utiliza IA para evaluar la probabilidad de que una persona esté infectada con COVID-19. De acuerdo a Infobae, el equipo de Virufy validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en miles de toses de América Latina, Europa y Asia.

Actualmente, la plataforma aún no arroja resultados a los usuarios pues, desde la organización quieren ampliar su base de datos de tos en América Latina, e insta a los usuarios que viven en la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú, y que presenten síntomas similares al COVID, visiten virufy.org/app y “donen” su tos para que el algoritmo evolucione poco a poco y, de esta manera, pueda extenderse a los demás países con resultados cada vez más fidedignos.

Los creadores de Virufy, aclararon que esta app web, pese a su posible gran eficacia, no reemplaza las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario y debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura. 


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!