Saltar al contenido

En diciembre estarían los resultados de la evaluación de Gafilat a Paraguay1 min read

3 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, Esteban Fullin, secretario ejecutivo de GAFILAT, comentó que a finales de agosto aproximadamente el equipo llegará a Asunción para reunirse con todas las autoridades públicas y privadas para realizar la usual verificación en su lucha contra el lavado de dinero, el terrorismo y la corrupción.

“En diciembre se publica el estudio con los resultados. Si los resultados son buenos, es una excelente oportunidad para el Paraguay, para demostrar que cumple con los estándares internacionales”, afirmó Fullin.

Asimismo, señaló que si no se tiene un buen resultado, el país está en una situación complicada porque “puede terminar en un listado internacional de país no cooperante y tener que arreglar un plan de acción”.

En otro momento destacó que todo lo que sale en la prensa sirve para poner todo sobre la mesa y hablar con las autoridades. “De no haber una respuesta acorde sobre todos esos casos, le resta muchos puntos”, dijo.

Finalmente, resaltó que el tema de aprobar leyes, hoy por hoy, para el examen se hace, no es suficiente. “Nosotros buscamos resultados y efectividad en las normas”, puntualizó.  


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!