Saltar al contenido

En el Congreso ya se habla de un eventual juicio político al ministro Antonio Fretes

17 noviembre 2022

Tanto en los pasillos del Poder Judicial como el Congreso, cobra fuerza la posible renuncia o la destitución del presidente de la Corte, Antonio Fretes.

¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, fue consultado acerca de la cuestión que afecta al hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes, Amílcar Frestes, quien habría recibido una coima para evitar la extradición de Hijazi.

El mismo señaló que es analizable la posible realización de un juicio político al presidente de la Corte Suprema. Añadió que en su bancada van a estudiar el caso. Ayer el diputado había dicho que la justicia está secuestrada por varios sectores. “Cuestiones como esta que ahora saltó a la luz pública, refuerzan lo que dije», enfatizó.

Por su parte, el senador Pedro Santa Cruz señaló que en el pleno del Consejo de la Magistratura, donde es integrante, van a analizar este caso, agregando que la propia Corte Suprema debería tomar la decisión de destituirle. «Siempre fue una persona corrupta, siempre traficó la justicia», enfatizó el legislador, para reiterar que es el momento de limpiar la justicia.


¡Compartí con tus amigos!