Saltar al contenido

En el Día de la Pizza, aprendé a hacer la masa casera en tres pasos2 min read

9 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Pizza y muchos curiosos de la cocina querrán aprender cómo hacer la tradicional masa casera. Así pues, en esta ocasión podés optar por quedarte en casa y preparar algo rico para tu pareja, padres o incluso, para tus niños.

Con solo cinco ingredientes y siguiendo los siguientes pasos, tendrás tu masa lista para decorarla de los condimentos que más te encantan. La receta de “El Señor” y fue publicada en El Mundo.

Vale resaltar que la masa de pizza fácil va con levadura, para que sea esponjosa, pero uno puede encontrar perfectamente algunas recetas sin levadura para que salga más crujiente y sea finita.

INGREDIENTES

400 gramos de harina de trigo

200 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

15 gramos de levadura fresca

1 pizca de sal

Harina para la encimera o mesa (para que no se pegue)

PROCESO A REALIZAR

1.- Para hacer la masa de pizza es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengas más o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.

2.- Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la encimera o mesa y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.

3.- Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas. La amasamos y estiramos, de manera a darle la forma que más nos guste. Ponemos los ingredientes y al horno.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!