Saltar al contenido

En el ojo de la tormenta: Solicitarán sanción para Éber Aquino por su arbitraje en el Uruguay-Chile1 min read

9 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El árbitro paraguayo Éber Aquino, quien pitó anoche el compromiso entre Uruguay y Chile por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se encuentra en el ojo de la tormenta, pues pedirán su sanción tras este partido.

Esto, debido a que el juez compatriota no cobró una supuesta mano penal a favor del seleccionado chileno, cuando ya se disputaban los minutos finales del cotejo disputado en el Centenario de Montevideo.

Cuando transcurrían 89 minutos de partido y el marcador seguía 1-1, el balón pega en la mano del defensor charrúa Sebastián Coates dentro su área tras un centro mandado desde el sector izquierdo chileno.

Si bien Aquino dialogó brevemente con los árbitros de la cabina del VAR, decidió no sancionar la pena máxima. Apenas minutos después, la selección local anotó el 2-1 final a través de Maxi Gómez.

Cecilia Pérez Jara, ministra de Deporte chilena, a través de sus redes sociales se descargó contra el árbitro paraguayo y por su parte Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, anunció que pedirán formalmente a Conmebol un castigo para Aquino.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 57526 casos, 38187 recuperados, 1267 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!