Saltar al contenido

En España aumentaron a 84 los casos confirmados de viruela símica

26 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

España registró hasta el momento 84 casos confirmados de viruela del mono, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad, mientras que se estudian 157 sospechosos de esta enfermedad.

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII), centro público de referencia donde se realizan los análisis a las muestras, descartó otros 73 casos, tras resultar todos negativos.

Investigadores de ese instituto consiguieron el primer borrador de la secuencia completa del virus que circula por España a partir de las muestras de 23 pacientes.

Eso permitió saber que pertenece a un grupo fitogenético de África Occidental, que es el de menor virulencia entre los conocidos y el que se identificó por el momento en la mayoría de los países fuera de África implicados en este brote.

Según informó hoy el Instituto, se trata de una de las secuencias más completas que se obtuvieron hasta el momento.

La secuenciación llevada a cabo a través del Laboratorio de Arbovirus del ISCIII, en colaboración con las unidades de Genómica y Bioinformática, ha contado con las referencias publicadas en los últimos días por otros países (Bélgica, Alemania, Portugal y EEUU), y se ha basado en una tecnología genómica de nueva generación.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!