
Varios incendios arrasaron este viernes miles de hectáreas en España, obligando a evacuar a 3.000 personas de un parque de diversiones, mientras continua la ola de calor hace casi una semana.
En ese sentido, el más devastador de los siniestros, causado por una tormenta eléctrica y atizado por fuertes vientos y el «calor», devastó 9.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra (noroeste), señalaron las autoridades regionales de Castilla y León.
Cerca de 200 habitantes de esta zona montañosa próxima a Portugal tuvieron que ser evacuadas ante el avance de las llamas, según la misma fuente.
#iftoledo tremendo incendio muy cerca de @PuyduFou_espana que ha sido desalojado, peligra la zona del espectáculo de rapaces. pic.twitter.com/rVYo8BphCi
— Felipe Perea (@FelipePereaH) June 17, 2022
En la otra Castilla, Castilla la Mancha, cerca de Toledo (centro), más de 3.000 personas fueron evacuadas del parque de atracciones Puy du Fou, por un fuerte incendio en las cercanías.
«Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque ha decidido evacuar el recinto», señaló la dirección del parque en un comunicado.
En total, «2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño», añadió el comunicado.
Vía: Infobae