Saltar al contenido

En Estados Unidos: Empiezan primer ensayo clínico de una vacuna contra el Alzhéimer1 min read

22 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El hospital Brigham and Women’s (BWH) informó recientemente que está listo para iniciar un ensayo clínico que probará la seguridad y eficacia de una vacuna contra el alzhéimer que se administra por vía nasal. Este es el resultado de casi 20 años de investigaciones dirigidas por Howard L. Weiner, codirector del Centro Ann Romney para Enfermedades Neurológicas del BWH en Massachusetts, EE.UU.

“El inicio del primer ensayo en humanos de una vacuna nasal contra el Alzhéimer es un hito notable”, expresó Weiner. “Sí los ensayos clínicos en humanos muestran que la vacuna es segura y efectiva, esto podría representar un tratamiento no tóxico para las personas con alzhéimer, y también podría administrarse temprano para ayudar a prevenir la enfermedad en personas de riesgo”, indicó.

El ensayo clínico contará con 16 participantes de edades entre 60 y 85 años y que padezcan de la enfermedad de Alzheimer sintomática en etapa temprana. Todos recibirán dos dosis de la vacuna nasal con una semana de pausa.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!