Saltar al contenido

“En este momento no solamente el secreto está en traer las vacunas, lo más importante es tener la logística para poder traerlas”1 min read

20 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Gerardo García, presidente de CIFARMA conversó este sábado con la 780 AM sobre la llegada de las primeras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a nuestro país.

El mismo recordó que el Paraguay tiene una ley que dice que el Estado solo podrá acceder a las vacunas a través del mecanismo COVAX, luego se modificó esta ley y habilitaron la posibilidad de comprar dosis fuera de este mecanismo.

En ese sentido, dijo que es importante recordar dicha normativa, porque fue lo que le tuvo de “manos atadas” al Ministerio de Salud hasta el mes de diciembre pasado.

Asimismo, subrayó lo importante que puede ser el trabajo en conjunto entre el sector privado y el público para la recepción, y almacenamiento de las vacunas que puedan llegar al territorio nacional, así como lo hicieron los otros país de la región.

Te puede interesar: Distribuidora La Policlínica pone a punto su logística para las vacunas contra el COVID-19

“En este momento no solamente el secreto está en traer las vacunas, en este momento lo más importante es tener la logística para poder traer esas vacunas y en ese sentido es importante señalar la inversión que hizo el señor Norman Harrison, a través de su empresa la Policlínica”, destacó García.

Siguiendo en la misma línea añadió que dicha firma es una empresa distribuidora de medicamentos, y como tal ellos tienen la distribución de varios laboratorios importantes.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 357 de cuarentena, 161.530 casos, 135.373 recuperados, 3.218 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!