Saltar al contenido

(EN FOTOS) Atacan el Consulado del Paraguay en Resistencia, Argentina2 min read

10 septiembre 2020

Desde el Consulado del Paraguay en Resistencia, Argentina, reportaron violentas manifestaciones. Con carteles, pasacalles y megáfonos, los ciudadanos se movilizan frente a la sede, que pese a estar resguardada por uniformados, ya se vio afectada.

Así pues, llenaron de pintura blanca y negra las paredes del Consulado. Además, la palabra “asesinos” fue escrita en la entrada del local, haciendo referencia nuevamente a lo ocurrido en Concepción, donde fueron abatidas dos niñas en un enfrentamiento entre la FTC y el EPP.

Cabe mencionar que hace unos días, en la Embajada Paraguaya en Argentina también ocurrieron hechos similares.

Te puede interesar: Paraguay condenó violento ataque a embajada en Argentina

Por su parte, la cónsul Diana Arréllaga brindó detalles al respecto, mencionando que solo hace un mes que se mudaron a esa sede. Además, detalló que los manifestantes ya se fueron del lugar luego de dos horas de desastre.

La misma señaló que son varios movimientos los que estuvieron en el lugar y el motivo de la protesta es la muerte de las dos niñas. Arréllaga repudió el ataque y comentó que reforzarán la seguridad en el lugar,

La Cancillería, a su vez, emitió un breve comunicado: “Ante el ataque perpetrado contra la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, la Cancillería Nacional convocó al embajador de la República Argentina, Domingo Peppo, a las 12 horas”.

Fijate en las imágenes y los videos:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos