Saltar al contenido

EN FOTOS: Polémica en las redes por apretujado concierto en un parque acuático de Wuham2 min read

17 agosto 2020

Miles de personas participaron este fin de semana en una gran fiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió la COVID-19 a finales del 2019.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril y siendo la primera ciudad en donde se aplicaron medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fue flexibilizando los protocolos sanitarios y, prácticamente, volvió a la normalidad.

Específicamente el Maya Beach Water Park fue el parque que se llenó de personas que bailaron apretujadas tanto en la piscina como afuera; todo sin tapabocas, claramente. Muchos también se bañaban, sin mantener el distanciamiento físico.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales. Las redes sociales se llenaron de imágenes y también de críticas, pues muchos internautas sostenían que así, en cualquier momento, se vienen una segunda, tercera y cuarta ola de coronavirus.

Fijate en las imágenes:

Con datos de AFP

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos