Saltar al contenido

En Japón: La justicia ratificó la prohibición del matrimonio igualitario

20 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un tribunal japonés confirmó la constitucionalidad de la prohibición al matrimonio igualitario, en una decisión que fue recibida con consternación y rechazo por parte de la población LGBTIQ+ del país.

El polémico fallo de este lunes fue dictado por el tribunal de distrito de Osaka, en el sur de Japón, donde tres parejas demandaron al Estado por no permitir que personas del mismo género contraigan matrimonio. En su decisión, el tribunal argumentó que tal prohibición era legal porque el matrimonio era «entre un hombre y una mujer».

«La realidad es que el vínculo humano entre un hombre y una mujer forma el núcleo de la familia, la unidad grupal natural y fundamental que constituye y sustenta nuestra sociedad», afirmó el fallo. También desestimó su reclamación por daños y perjuicios de un millón de yenes por pareja.

El fallo fue recibido con conmoción y enojo por parte de los activistas LGBTQ de Japón. Muchos esperaban una decisión a su favor ya que el país ha estado avanzando para expandir el reconocimiento de parejas del mismo sexo.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!