Saltar al contenido

En la ANDE no se piensa en privatización, según su presidente1 min read

22 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ingeniero Félix Sosa, al hablar de la  privatización en Eletrobrás, indicó que desde un principio siguieron todo ese proceso y ratificó que en nada afectará el relacionamiento con Itaipú, pues el tratado prevé que si  eso ocurre, le reemplaza un ente jurídico de ese país.

Consultado si podría ocurrir lo mismo en la parte paraguaya, respondió que en la ANDE no se tiene en mente  ninguna privatización, sino más bien fortalecer el sector eléctrico, de modo que la energía llegue a todo el sector productivo e industrial. “Nosotros estamos abocados en un plan maestro de energía que garantice a futuro utilizar toda la energía que le corresponde a Paraguay”, aseguró.

Sosa por otro lado, afirmó que está a favor de que se realice cualquier auditoría al interior de Itaipú en la margen paraguaya, dentro de lo que legalmente se puede, respetando el tratado. “Tengo entendido que  las dos cancillerías están trabajando de forma coordinada para buscar un mecanismo adecuado, pues los documentos patrimoniales de Itaipú, siempre son  binacionales”, añadió.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!