Saltar al contenido

En “Modo COVID”: Las increíbles e históricas postales que dejó el retorno del fútbol en Alemania3 min read

18 mayo 2020

Luego de más de 60 días, la pelota volvió a rodar de manera oficial en una de las principales ligas del fútbol europeo, la Bundesliga alemana, que fue el primer país en reanudar la primera y segunda división tras el largo parate a raíz de la pandemia del coronavirus.

Entre el sábado y este lunes, se disputaron un total de 17 encuentros, entre la primera y segunda división, donde el fútbol en “Modo COVID” dejó históricas postales que sin duda marcarán un antes y un después en este deporte.

Como es sabido, la reanudación de estos dos torneos implicó, además de la no asistencia de aficionados, el cumplimiento de una serie de protocolos sanitarios, a los que tanto los futbolistas, espectadores e incluso periodistas tendrán que ir adaptándose.

Festejos con distanciamiento:

Si bien no está prohibido, se recomendó que para las celebraciones de los goles se eviten los abrazos entre los jugadores. A raíz de esto, se pudo observar que los futbolistas respetaron esta disposición al momento de celebrar las anotaciones.

Desinfección de los balones:

En reiteradas ocasiones, las cámaras de transmisión captaron los momentos en que “la caprichosa” era desinfectada. Algo bastante curioso que antes no se había visto.

Entrevistas a distancia:

Tanto en la previa como al término de los partidos, se pudo observar la nueva modalidad en que los periodistas entrevistaban a los jugadores, guardando una cierta distancia, con el atleta en el campo y el comunicador en las gradas.

Suplentes distanciados y con mascarillas:

Algo que también llamó bastante la atención fue la manera en la que los futbolistas ocupaban el banco de suplentes, separados por una butaca los unos a otros. Incluso, en algunos encuentros, se ubicaron en parte de las gradas.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos