Saltar al contenido

En Nepal: Desapareció un avión con 22 personas a bordo en una zona montañosa

29 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal, informó la aerolínea Tara Air, explicando también que las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.

“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto”, fue el comunicado que dio la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de Tara Air. Como también explicó que en el avión iban 19 pasajeros y 3 tripulantes. “Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión”, agregó también Bartaula.

La última ubicación conocida del avión fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2.874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.

Tras la desaparición, dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, pero estas serán complicadas, ya que, las condiciones climáticas reducen significativamente la visibilidad, Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior declaró: “Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”.

La Autoridad de la Aviación Civil indicó que además de los helicópteros, se desplegó para las operaciones de búsqueda a personal del ejército, de la policía y a miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!