Saltar al contenido

En Países Bajos: Venden kit Covid-19 de autocontagio1 min read

22 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Una página web neerlandesa colocó a la venta paquetes que contienen una dosis de líquido infectado con covid-19 para quienes deseen “autocontagiarse” con el virus. El kit también incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En el caso que de negativo, el vendedor ofrece un segundo combo a un precio reducido, informaron medios europeos.

El llamativo producto tiene una alta demanda, en medio de las nuevas medidas del Gobierno impuestas para frenar el aumento acelerado de casos positivos en Países Bajos. La reciente norma, introducida este mes, significa que solo las personas vacunadas o los que hayan vencido al covid-19 podrán obtener su código QR para acceder a ciertos lugares públicos. 

De tal forma, los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar el jueves pasado, eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte Covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.

Los fabricantes que actuaban bajo el slogan “sí, quiero el coronavirus” parecían preocuparse por sus clientes aconsejándoles quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales. De igual manera, el hecho causó indignación entre los usuarios de las redes y las autoridades sanitarias.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!